PREGUNTAS FRECUENTES

POR QUÉ MI BEBÉ NACIÓ CON LABIO PALADAR HENDIDO ?


Su causa sigue siendo desconocida, solo sabemos que ha ocurrido en toda la historia de la humanidad, en todas las regiones y en todos los niveles sociales y que es la alteración de cabeza y cuello más comun en el mundo.




¿COMO PUEDO ALIMENTAR A MI BEBE CON LABIO Y PALADAR HENDIDO?


La principal preocupación de todos los padres y sobre todo de las madres es como alimentarán a sus bebés. Lo primero que debemos de considerar es que la gran, gran, gran mayoría de los casos los niños con labio y paladar hendido solo tienen un problema de estructura que altera hasta cierto punto el mecanismo de succión pero tomando en cuenta unos pequeños detalles ellos tienen la capacidad de alimentarse por si mismos como cualquier otro bebé. Lo mejor para el desarrollo psicológico y emocional de cualquier bebé del mundo y uno de los actos de amor más puros es alimentar directamente a un hijo del seno de su madre y los bebés con labio y paladar hendido pueden hacerlo solo hay que colocar al bebé como si estuviera parado (no acostado), presionar un poco el seno como ordeñándolo para ayudar a que salga más cantidad de leche, y tener paciencia. Aquí compartimos unos videos de algunas de nuestras mamás que quieren compartir su experiencia contigo y compruebes que si es posible alimentar directo del pecho a tu hijo con labio y/o paladar hendido: Si por alguna causa no te es posible alimentar a tu hijo directamente de tu seno entonces debemos de hacerlo con mamila. Es muy importante aclarar que NO ES NECESARIA NINGUN TIPO DE MAMILA ESPECIAL; a cualquier mamila que consigamos en el mercado, con unas tijeras pequeñas les hacemos una cruz tomando como centro de esta cruz el orificio que ya traen para la salida de la leche; luego, igualmente nos ponemos a nuestro hijo como si estuviera paradito y comenzamos a alimentarlo.




¿ A QUE EDAD DEBE OPERARSE MI BEBÉ?


Se tiene muy difundido el antiguo concepto de que los niños de labio y paladar hendido deben de operarse a los 3 meses de edad sin embargo no hay ningún sustento científico que indique que operarlos a esta edad garantice un mejor resultado, como tampoco lo es operarlos de forma inmediata después del nacimiento. Lo que si pudiera elevar las posibilidades de éxito es una buena Ortopedia Prequirúrgica es decir reubicar las estructuras de la boquita, la nariz y el paladar que se encuentran desfasadas. Existen varias técnicas de Ortopedia Prequirúrgica pero en Casa Azul, A.C. desarrollamos un método al que llamamos Sistema RRE por que Redirige y Reposiciona de manera Efectiva todas las estructuras de las fisuras labiopalatinas, entonces como podrás ver el los siguientes ejemplos EL MOMENTO ÓPTIMO PARA OPERAR A TU BEBÉ ES CUANDO YA ESTAN ORDENADAS, ALINEADAS Y APROXIMADAS TODAS LAS PARTES DE SU FISURA (NARIZ, LABIO Y PALADAR), claro que es importante asegurarnos con el Pediatra que el bebé este sano y con la talla y peso adecuados a la edad que tenga en ese momento.